Michoacán quiere atraer a más turistas europeos

Se quiere el intercambio de flujo de turistas entre Cancún y Michoacán

La Secretaría de Turismo de Michoacán (SECTUR), participa en la ITB de Berlín, la feria más importante de turismo a nivel mundial, la delegación de funcionarios que acudieron tienen la tarea de atraer más turistas europeos.

Para lograrlo, Michoacán y Quintana Roo sumaron esfuerzos para trabajar una propuesta conjunta, aprovechando que gran parte del viajero europeo que visita México, llega por vuelos directos a Cancún.

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, acudió con el interés de construir Convenios Cooperativos con diversas instancias, para incentivar el intercambio de flujo de turistas entre Cancún y Michoacán.

“A partir de esta conectividad aérea con Cancún y Ciudad de México, Morelia ha ido incrementando el turismo europeo poco a poco”, aseguró.

Es por ello, que a los turistas europeos después de visitar la Riviera Maya y estar en la playa, se les ofrecerán los patrimonios con los que cuenta la entidad, como la Mariposa Monarca, la gastronomía, las bellezas naturales, los paisajes, la artesanía, la cultura, las tradiciones, y la calidez de la gente.

En la agenda de trabajo que atiende Monroy García se encuentran también las citas de negocios con empresas de alto nivel económico, particularmente con aquellas que ya tienen vínculos con México, además de atender entrevistas con touroperadores, agencias de viajes, proveedores de servicios turísticos y medios de comunicación especializados en turismo.

Numeralia

Conforme a los datos del Observatorio, la afluencia turística de enero a diciembre del 2022 muestra un crecimiento del dos por ciento con respecto al 2019. El dato abarca los conceptos de visitantes y turistas, que fueron en total 9 millones 576 mil 699 personas, en tanto que abril fue el mes que registró el pico más alto del año.

El 97.01 por ciento del turismo que recibió Michoacán durante el 2022 fue de origen nacional; 1.76 por ciento, de Estados Unidos; 0.31 por ciento, de Colombia y 0.14 por ciento de España.

Entradas relacionadas